Acreditaciones Generales Area de Prensa DIVERSA Itinerante Edición 2006 Home DIVERSA
Novedades

Mar del Plata
Mendoza
Córdoba
Montevideo
La Plata


Buenos AiresSponsors
DonacionesLinksRegistrate
Sobre Nosotros
StaffContactanos

DIVERSA festejó el orgullo gay en Venezuela

El festival DIVERSA en su versión Itinerante se presentó en Venezuela, entre los días 29 de junio al 5 de julio de 2007, invitados por la Cinemateca Venezolana; y en coordinación con las actividades y festejos por el 28 de Junio Día Internacional del Orgullo Gay que se realizó en ese país. Se exhibió una compilación de lo mejor de todas las ediciones anteriores del festival.

El festival fue invitado por la Cinemateca Venezolana dependiente del Ministerio de Cultura de ese país. Las funciones se realizaron en las salas de cine que la cinemateca puso a disposición.
 

Esta fue la primera vez que se presentó en Venezuela un evento de estas características avalado por instituciones gubernamentales, lo cual provocó gran repercusión. Lo "gay" aún es un tema tabú en esta región, donde prácticamente no es tratado por ningún medio. La discriminación todavía es muy recurrente. Las personas tienen mucha necesidad de compartir un espacio que les sean afín. Como actividades dentro del festival se brindaron charlas-debate con el público. DIVERSA resulta precursor, y abre este espacio para la gente y la integración.
 

La experiencia que DIVERSA comenzó en Argentina, es de características inéditas en América Latina. Gestado con el propósito de fomentar el respeto a la diversidad mediante la cultura, trabajamos en generar espacios que hasta el momento eran inexistentes y sin embargo, muy necesitados; haciendo posible que cada vez más gente tenga la posibilidad de acceder a este material. Allí radica la importancia de llevar este material a distintos territorios.

La realización del mismo coincidió con la Marcha del Orgullo de Caracas. DIVERSA participó de la misma, y presentó el festival desde el escenario ante las 5000 personas que se encontraban presentes. En la misma participaron asociaciones GLBT de Venezuela y artistas invitados, entre otros.

 

 

festival@diversa.com.ar
www.diversa.com.ar
DIVERSA ® Cultura en favor de la diversidad
Buenos Aires
Argentina
PRISMA Asociación Civil por la Diversidad   ©   Todos los derechos reservados
www.000webhost.com