Acreditaciones Generales Area de Prensa DIVERSA Itinerante Edición 2006 Home DIVERSA
Novedades

Mar del Plata
Mendoza
Córdoba
Montevideo
La Plata


Buenos AiresSponsors
DonacionesLinksRegistrate
Sobre Nosotros
StaffContactanos

Del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2005, se realizó por primera vez en la ciudad de Córdoba, Argentina, el festival DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico/Trans de Argentina. Tuvo lugar en el CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) con una asistencia de 1200 espectadores.

El festival tuvo su inauguración oficial el día 28 de Noviembre, con el recital de "Los Cocineros", popular banda de música local, y la proyección de cortos de realizadores cordobeses, seleccionados por el cineclub para la ocasión. Las entradas quedaron agotadas, y a sala llena la gente disfrutó del comienzo de este evento único en su tipo, que por primera vez abrió un espacio cultural de estas características en el interior de la Argentina.
 

Se presentó una programación conformada por largometrajes y cortometrajes de la primer edición de DIVERSA realizada en el 2004; con films provenientes de Francia, Irlanda, Alemania, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Holanda, Polonia, y por supuesto, Argentina. Abarcaron todos los géneros, entre ellos ficciones, documentales, y films experimentales.

Allí también DIVERSA tomó contacto con realizadores locales, y se realizaron 4 mesas de charlas y debates, que contaron con una afluencia de 70 personas.

El público, de características muy heterogéneas, demostró su agradecimiento por la apertura de un espacio que había sido largamente esperado y resultaba necesario. Los organizadores de DIVERSA se mostraron muy conformes con la recepción de los films por parte de la gente, tanto por personas de la comunidad GLTTBI como cinéfilos; sentando así las bases para presentar DIVERSA en Córdoba todos los años.

DIVERSA Córdoba contó con el auspicio dela Agencia Córdoba Cultura -Gob. de la Provincia de Córdoba-, Gobierno de Córdoba, Lotería de Córdoba, y la organización en Córdoba de Santiago Orsi, Daniel Tortosa y Luis Zárate, trabajando en conjunto con los directores de DIVERSA, Gabriela Waisman e Iván Fantasía.

El éxito obtenido en esta experiencia, ratifica el deseo de DIVERSA de volver a presentarse en Córdoba con su segunda edición, y a su vez recorrer otros puntos de la Argentina, para seguir abriendo espacios en favor de la diversidad.
 

festival@diversa.com.ar
www.diversa.com.ar
DIVERSA ® Cultura en favor de la diversidad
Buenos Aires
Argentina
PRISMA Asociación Civil por la Diversidad   ©   Todos los derechos reservados
www.000webhost.com