Acreditaciones Generales Area de Prensa DIVERSA Itinerante Edición 2006 Home DIVERSA
Novedades

Grilla de Horarios
Catálogo de Films
Galería de arte
Mesas de disertacion
Donde y Cuando

Inscripcion
Bases y condiciones

El Festival
Ediciones AnterioresSponsors
DonacionesLinksRegistrate
Sobre Nosotros
StaffContactanos

   

  1era. Edición de DIVERSA

El 1er. festival DIVERSA de cine Gay/Lésbico/Trans de Argentina se realizó del 28 de Octubre al 3 de Noviembre de 2004, en el cine Cosmos y en el microcine del Palais de Glace (Espacio INCAA Km 3). Fue un éxito. Obtuvo una impresionante repercusión en los medios, y también una excelente respuesta del público.

Participaron 1600 personas. De acuerdo al feedback y críticas recibidas, la gente quedó muy conforme con el material exhibido. Se proyectaron 12 largometrajes, y 40 cortometrajes. Entre los países que participaron encontramos a Argentina, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, México, Irlanda, Países bajos, Polonia, Colombia, Francia, y España.

Entre todos ellos se eligieron los filmes favoritos, votados por el público.

Hicimos también un intercambio de programación recíproca con el festival Lesgaicinemad - Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico de Madrid -, y contamos con la presencia de un ex-miembro de la junta directiva de FRAMELINE, el festival gay/lésbico de San Francisco, el más importante del mundo en su tipo.

Una vez finalizado el festival, se abrió un abanico aún más grande de proyectos, invitaciones y contactos para el siguiente año.

En el transcurso de la primer edición de DIVERSA fuimos invitados a participar de los siguientes eventos:

  • 6° Festival de Derechos Humanos DERHUMALC: realizado en Santiago del Estero, del 25 de agosto al 1° de Setiembre de 2004. Allí participamos en mesas de charla y realizamos la presentación del festival.
     
  • 55° Festival de Cine de Berlín - BERLINALE: realizado en la ciudad de Berlín, Alemania, del 10 al 20 de Febrero de 2005. Allí, Gabriela Waisman, directora de DIVERSA, participó como jurado internacional en el TEDDY Award.

  • En el mes de Febrero, Gabriela Waisman, directora de DIVERSA viajó a la ciudad de Berlín, donde participó como miembro del jurado del Festival de Cine de Berlín, BERLINALE, reconocido a nivel internacional como uno de los más importantes del mundo.
    Allí participó como jurado en el premio ¨TEDDY¨ a las mejores poducciónes gay/lésbicas/trans dentro de la programación oficial del festival; donde se eligieron mejor largometraje, mejor cortometraje y mejor documental; recibiendo cada uno una estatuilla y un premio de 3000 euros.
    El jurado estaba compuesto por 9 personas provenientes de festivales Gay/lésbicos de todo el mundo, entre los que se encontraba Gabriela Waisman en representación de DIVERSA :: ARGENTINA.
    El jurado TEDDY decidió otorgar el premio a mejor largometraje a la película argentina ¨Un año sin amor¨. Dirigida por Anahí Berneri, esta película había sido presentada en las actividades paralelas de la primer edición de DIVERSA realizada en Noviembre del 2004, cuando aún se encontraba en post producción.
    El premio TEDDY sigue en importancia al premio oficial principal que otorga el festival de Berlín, por lo que este premio resulta una valiosa adquisición para el cine argentino, y un excelente incentivo para las producciones Gay/lésbicas/trans de nuestro país.

  • 23° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay: realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 19 al 3 de Abril de 2005. DIVERSA tuvo su sección propia. Todas las funciones fueron presentadas por Gabriela Waisman, directora de DIVERSA, e Iván Fantasía, Productor General.
    Invitados por la Cinemateca, tuvimos una sección propia dentro del 23° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay donde pasamos un 70% de las películas presentadas en Buenos Aires en el año 2004 a lo largo de 7 días. Durante cada una de estas noches la sala se vió repleta de gente, con todas las butacas ocupadas, con muchísima gente sentada en el piso, y gente que debido a la limitada capacidad de la sala debió quedarse fuera.
    Todas las funciones fueron presentadas por nosotros, Gabriela Waisman, directora de DIVERSA e Iván Fantasía, productor general; quienes fuimos en representación. Fuimos también recibidos por la Embajada Argentina en Uruguay, que ofreció su espacio para realizar una conferencia de prensa con medios uruguayos e internacionales.
    La presentación fue todo un éxito, tanto como la respuesta de la gente e instituciones.

  • Festival de Cine Independiente de Buenos Aires: realizado en la ciudad de Buenos Aires, del 14 al 24 de Abril de 2005. DIVERSA realizó una presentación oficial del festival dentro del marco del BAFICI.
    Dimos a conocer el festival al público y profesionales del ambiente audiovisual.

  • Convocados por el Canal de cable Ciudad Abierta: dependiente de Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Cultura, para realizar un ciclo de documentales sobre diversidad sexual para el mes de Agosto de 2005.
       

     Está a su disposición el kit de prensa de cada edición de DIVERSA  -->  KIT DE PRENSA 2004  

festival@diversa.com.ar
www.diversa.com.ar
DIVERSA ® Cultura en favor de la diversidad
Buenos Aires
Argentina
PRISMA Asociación Civil por la Diversidad   ©   Todos los derechos reservados
www.000webhost.com